Manual de Procedimientos SAMUR – Protección Civil 2016


MANUAL DE PROCEDIMIENTOS SAMUR - PROTECCIÓN CIVIL 2016Cada año el servicio de emergencias del ayuntamiento de Madrid SAMUR , actualiza su manual de procedimientos.

Descarga: Manual de Procedimientos SAMUR – Protección Civil 2016

El cual se a convertido en un manual de referencia de los profesionales que realizan urgencias y emergencias extrahospitalarias.

Manual de Procedimientos de SAMUR-Protección Civil, validado por la Comisión Científica y de Investigación del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid, es el fruto de la revisión bibliográfica de la Literatura Médica Actual por parte de los profesionales sanitarios de SAMUR-Protección Civil.

Podemos consultarlo de forma interactiva y por secciones:
Manual de Procedimientos SAMUR 2016 Interactivo

 

 

logosamurSin duda es una herramienta de trabajo fundamental y muy valiosa, gracias al trabajo de los compañeros del SAMUR de Madrid que cada año mantienen actualizada.

Podemos saber los aspectos que han revisado y actualizado en 2016, con este documento que explica por puntos los datos actualizados en referencia al 2015.

También ofrecen una guía de primeros auxilios , que como indican en su web, “los primeros auxilios no son tratamientos médicos, sino acciones encaminadas a reducir los posibles efectos de las lesiones y a mantener el estado del paciente hasta la llegada del servicio médico extrahospitalario”.

Sabemos que hacen y como lo hacen ya que ofrecen estadísticas anuales de sus intervenciones y sus resultados y sus memorias anuales.

SAMUR en su página web pone a nuestra disposición publicaciones y archivos de interés para la descarga directa.

Hoy en día la investigación en cualquier campo es muy importante,  SAMUR- Protección civil genera un flujo de investigaciones, artículos y pósters constantes, esto hace que su equipo se mantenga actualizado, donde consiguen la fiabilidad de ir modificando y optimizando los protocolos en función de las investigaciones y la evidencia científica.

Es un servicio de urgencias y emergencias de referencia en España, su estructura organizativa, sus recursos humanos, materiales y parque móvil, los hacen mantenerse a la cabeza en el área de trabajo que ocupan.

Es importante reconocer cunado las cosas se hacen bien, el ayuntamiento de Madrid pone a disposición de sus ciudadanos un servicio de emergencias puntero y con los recursos necesarios para hacer frente cualquier problema sanitario que pueda ocurrir en Madrid.

descarga

Anuncios


Categorías:Medicina de urgencias y emergencias

Etiquetas: