SIPQuik™ C-Collar


sip-3Nuevo producto en el sector de la inmovilización en emergencias, presentado por la empresa que lo ha desarrollado Care 2 Innovatións

Diseñado y creado por el paramédico Steve Islava,  este inmovilizador cervical entra en el mercado de EMS para prestar un uso diferente al inmovilizador habitual, el cual se aleja del uso rutinario, en su lugar, se pretende un collarín cervical que ofrece más apoyo del cuello a izquierda, derecha y atrás), este collarín es un accesorio pre-hospitalario perfecto,que complementa a los otros fijadores cervicales en situaciones especiales y que requieran necesidades diferentes.

CARE 2 INNOVATIONS introdujo su collarín cervical SIPQuik™ C-Collar (“Estabiliza en su lugar”) nuevo, barato (sólo $ 10 cada uno), un collarín hinchable innovador, cómodo, fácil de usar y de talla única.

SIPQuik™ C-Collar, hecho de un material muy suave, cómodo y liviano, está diseñado para “envolverse” alrededor del cuello, en cara, mejillas y mandíbula en forma de  “cuna” sin presionar excesivamente la garganta, las arterias carótidas o la tráquea.

Una vez puesto el dispositivo deshinchado, simplemente manténgalo en su lugar y bombee el aire de sip-2 RapidVac, es una bomba de hinchado pequeña y manejable, de no tener este instrumento para el hinchado podrá hacerlo de forma tradicional, soplando en 1 minuto.

El SIPQuik™ C-Collar es más fácil de usar para los primeros intervinientes en lugares complicados donde no es posible el acceso con un collarín tradicional y mucho más cómodo para el paciente en posiciones algo forzadas a la posición neutra, hasta su extracción y estabilización recomendada.

Con los inmovilizadores cervicales tradicionales C-collar, el dolor hasta la extracción del paciente aumenta, por su posiciones rara o anómala.

Aplicar un collarín normal, rígido, requiere una posición neutra de la cabeza y cuello del paciente y esto en ocasiones no es posible hasta su evacuación del sepultamiento o accidente de tráfico.

En algunas situaciones donde no es posible conseguir una buena posición del eje cabeza-cuello, con collarines tradicionales se fuerza anatómicamente al paciente para su colocación,  exacerbando la situación y el estiramiento del cuello o causando presión indebida.

Me parece un material interesante y valioso para el trabajo en estructuras colapsadas, y búsqueda en grandes áreas por varios motivos:

thumbnail_20170128_130512

Mochila de enfermero, búsqueda en grandes áreas. (USAR 13) 

img_20170128_130200

Mochila enfermero, BREC (USAR13)

1. Peso reducido,importante en búsquedas en grandes áreas, donde el personal sanitario ya transporta grandes volúmenes de material. (Foto de arriba)

2. Puede ir plegado en cualquier bolsillo, sin ocupar mayor espacio.

3. Coste muy barato, 10$ cada unidad.Es accesible por cualquier cavidad o espacio reducido.

4. Manejable dentro del espacio confinado, sin tener que modificar la posición de la cabeza del paciente.

5. En un sepultamiento el paciente generalmente queda en posición anómala, este dispositivo se amolda al eje cabeza-cuello evitando sacudidas y movimientos no deseados en situaciones donde otro collarín no pueda ser aplicado, hasta su extracción que podrá ser sustituido, por otro más apropiado.

6. En BREC (Búsqueda y rescate en estructuras colapsadas) el El SIPQuik™ C-Collar protege de golpes por los lateras, casi todo el hueso temporal cubriendo también el hueso esfenoides, por delante protege hasta el manubrio del esternón y por la parte de la espalda cubre todas vertebras cervicales hasta la linea superior de los omoplatos.

7. En trabajos BREC, en muchas ocasiones hasta el paciente solo cabe un rescatador, en el hueco de vida, con este collarín podemos acoplarlo con mayor comodidad una persona sola, ya que al ser casi plano antes de hinchase, podemos pasarlo por debajo del hueco de la nuca sin mover al paciente,cerrarlo y luego llenarlo de aire hasta su acople requerido.

Imágenes que ilustran la protección y posicionamiento del dispositivo SIPQuik™ C-Collar:

4-20170124_113142-768x852sip5sip-4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Todos los collarines deben de ser puesto por un mínimo de dos personas, para un correcto manejo, movilización e inmovilización del paciente.
  • Siempre hablamos de situaciones muy complicadas donde no hay casi espacio de maniobra.
  • Lugares de trabajo que requiera una extracción rápida o muy dificultosa,
  • Situaciones que solo puede trabajar una persona (espacios confinados).
  • La posición de la cabeza del paciente no se encuentra en posición neutra o cómoda para una movilización anatómica correcta.
  • Protección de golpes, en lugares donde se traslada al paciente por escombros, la absorción del impacto siempre es mejor en una estructura neumática que en un material rígido que traslada la fuerza del imparto al paciente.

Imágenes que ilustran rescates complicados, posiciones difíciles, espacios confinados…

 

68fa5570e672ec9c275094b3bf198ace 2805ecd800000578-3055045-image-a-40_1430051419382 150425103315-08-nepal-quake-0425-super-169 dg00229

 

 


 

Anuncios


Categorías:Material de emergercias

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s