Víctima de terremoto fallece después de rescate en estructura colapsada ¿Por qué? (Vídeo análisis)

También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. José Mateo dice:

    Excelente aporte!!!

    • Muchas gracias por tus palabras.
      Este artículo puede mostrarnos muchos detalles importantes para poder mejorar y aprender todos juntos.
      Siempre respetando el trabajo y el esfuerzo de nuestros compañeros Chinos que trabajaron muchos días en multitud de rescates.
      Un saludo José.

  2. Sandra dice:

    Son tristes y lamentables estas situaciones pero la enseñanza que nos deja es de analizar mas, evaluar, poner más atención no solo en rescatar a las personas si no prepararnos para el durante y después de ser liberadas, admirable el esfuerzo y valentía del personal de rescate!

    • Gracias por tu comentario Sandra.
      Sin duda ese es el objetivo:
      Antes de la catástrofe; hay que entrenar y formarse en cada destreza, para alcanzar un nivel suficiente que nos permita afrontar con las mejores garantías un evento que aparece de forma explosiva que con seguidad nos va a sobre pasar en fuerza, conocimiento y materiales.
      Una vez tengamos un paciente de las características mostradas en este video:
      Valorar y diagnosticar de forma lo más precisa , inicio de tratamiento antes de comenzar los trabajos de extraccion.
      Indicando al resto del equipo la situación de salud en el momento de nuestra llegada, para generar un plan de rescate.
      Valorar de forma periódica adaptando continuamente el tratamiento durante trabajos de extracción, ofrecer información periódica a nuestro equipo para que ellos puedan reajustar el tipo de rescate.
      Gestión previa para cesión de nuestro paciente, continúa valoración de su estado y reajuste de tratamiento. Petición de centro acorde con las necesidades de nuestro víctima, diálisis, quirófano…
      Si es posible alguien del equipo acompaña a paciente durante traslado para mantener cuidados y traslado de información.
      Si paciente consciente , apoyo psicológico durante todas las fases , explicar el plan , la situación y los trabajos que se van a realizar.
      Conclusión:
      Equipo médico junto con equipo de búsqueda y rescate, tienen un porcentaje de éxito mayor que cada uno por separado, donde se realizaría un trabajo incompleto.

  3. Jorge Armando serna dice:

    La agilidad avilida destrezas se consigue con el continuo entrenamiento y más en un rescate de este tipo donde entra a valorarnos,un sin número de acontecimientos,que ponen a prueba los conocimientos de un equipo o fuerza de tarea.hay que practicar y practicar para. conseguir la destreza

  4. quiron dice:

    Excelente aporte, desde México; una felicitación por los temas que se tratan en este sitio. es necesario que estos temas se difundan con esta calidad para generar el interés y la capacidad de atención alrededor del mundo crezca con la experiencia de los profesionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *